El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado varios trabajos de mantenimiento así como reparaciones extraordinarias para tener todos los centros educativos con las mejores condiciones para el alumnado en este nuevo curso.
Estos trabajos han sido realizados por los departamentos de Servicios Urbanos y Parque y Jardines del Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de los Talleres de Ocupación de Electricitat y Caloríficas, el Talleres de Ocupación Proyecto Acción Inserta ALAQUÀS TE FORMA 2025 y Taller de Ocupación ALAQUÀS EMPLEA'T 2025" impartidos en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martín de Alaquàs y las personas contratadas a través del Plan de Ocupación Estatal DANA del Ministerio de Trabajo.
Durante todo el año se realizan tareas de mantenimiento, reparaciones y mejoras, principalmente durante los meses de julio y agosto. Este año, con motivo de la DANA, se han intensificado los trabajos de reparaciones en los centros más afectados. Las actuaciones se han completado con tareas de mantenimientos en las zonas exteriores de parques y jardines.
Hay que destacar también que el CEIP Bonavista, uno de los centros más afectados por la DANA, ha recibido por parte de la empresa Bauhaus la donación de 10 veladores para los patios exteriores. Además, la Fundación ‘Despierta Sonrisas’, a través de la empresa Octopus Energy, ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento a los patios exteriores dotándolos de nuevo dibujos para juegos y pinturas murales. En estos trabajos han participado también el AMPA y las familias del centro. Estos últimos trabajos se realizarán también al CEIP Amparo Alabau.











