El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado la campaña Voluntariat pel Valencià, un programa de participación lingüística para fomentar el uso del valenciano en todos los ámbitos en el que se han inscrito un total de 28 personas, distribuidas en 14 parejas de voluntariado que empezarán a trabajar a partir del mes de enero.
El programa consiste en poner en contacto voluntarios valencianoparlantes con personas que quieren empezar a hablar valenciano o reforzar el aprendizaje de la lengua. Los voluntarios deberán destinar una hora a la semana durante un mínimo de 10 semanas a reunirse con el participante para conversar con él.
El proyecto tiene como objetivo general fomentar el uso del valenciano entre los ciudadanos que viven en nuestro territorio procedentes tanto del extranjero como del resto del Estado, y también a los que residen hace años en la Comunidad Valenciana, o que incluso han nacido, ofreciendo situaciones de comunicación y conversación a las personas que quieren practicar el valenciano.
Esta campaña forma parte de las políticas de promoción lingüística emprendidas por el Ayuntamiento de Alaquàs para potenciar el valenciano como seña de identidad de forma que nuestra lengua continúe siendo un instrumento de convivencia en todos los ámbitos.