La Policía Local de Alaquàs ha realizado estas últimas semanas trabajos de pintura y mantenimiento viario en diferentes calles del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y una adecuada señalización y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Con estas tareas, además de actuar sobre los puntos más conflictivos en que era necesario reforzar las marcas viales y las señales de tráfico también ha dado respuesta a los nuevos cambios establecidos a raíz del cierre y apertura de nuevos establecimientos.
Por este motivo, y con el cierre del establecimiento comercial Mercadona en la avenida Blasco Ibáñez y calle Andalucía, se ha producido una reducción de la zona de carga y descarga con que el establecimiento contaba en la avenida General Palafox y por este motivo se ha reducido la zona a la mitad de acuerdo a las medidas de los camiones que tienen que descargar al resto de comercios. Del mismo modo, se ha vuelto a pintar el paso de peatones que delimita el doble sentido de la circulación, junto con los existentes entre la Alameda Sur y la calle Caja de Ahorros.
Además, en la calle Cuenca, donde se han instaurado nuevos comercios y establecimientos, se ha creado un nuevo paso de peatones para mejorar la seguridad del tráfico.
Por petición del vecindario y a raíz de un estudio previo, en la calle Santa Lucía se ha creado un nuevo paso de peatones y se ha repintado el cruce que utilizan un gran número de niños y niñas para acceder en los centros escolares de la calle Albacete y calle Palleter.
Las actuaciones se han completado con el repintado del paso de peatones que conecta la avenida Blasco Ibáñez con la calle Este, una vez reforzada la pintura vial se ha procedido a la retirada de los semáforos que regulan este punto. Un punto que, además, será reforzado con la instalación de señalización solar, que además de reducir los costes, eliminará los posibles problemas derivados de cortes de suministro eléctrico.