Alaquàs acoge por tercer año consecutivo las prácticas de seguridad viaria de la Academia de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Un año más, Alaquàs es el único municipio de las provincias de Valencia y Castellón designado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias para la realización de las prácticas de una nueva promoción de agentes.
Un total de 280 aspirantes, pertenecientes al Curso Básico del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de acceso a la categoría de Agente, participarán en las difererentes sesiones que han empezaron ayer miércoles 7 de junio y que finalizarán el 19 de junio. Las sesiones serán impartidas por las personas integrantes de la Unidad de Tráfico, Educación y Seguridad Viaria de la Policía Local de Alaquàs. Las prácticas se realizan en la avenida Pablo Iglesias, lugar idóneo para poner en práctica todos los conocimientos y están enfocadas principalmente en la regulación y ordenación del tráfico. Las y los agentes colaborarán en las entradas y salidas de centros escolares, en la fluidez en intersecciones y principales viales del municipio.
La Unidad de Tráfico, Educación y Seguridad Viaria de la Policía Local de Alaquàs es desde hace más de diez años la encargada de impartir los cursos relativos al tráfico en el IVASPE, siendo Alaquàs unreferente a nivel autonómico en materia de seguridad y educación viaria. Además, el buen estado de las infraestructuras existentes en el municipio, el magnífico estado de conservación de la señaléctica, los buenos índices de seguridad viaria de Alaquàs y la competencia de las y los agentes hacen del municipio un lugar idóneo para estas prácticas.