El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando en la reurbanización y la mejora de la accesibilidad en las calles Doctor Barberà, Industria y Colón. Se trata de una actuación municipal que cuenta con una inversión de 250.701 euros y que está subvencionada por el Plan de Subvenciones de la Diputación de València con 185.000 euros.
El objetivo de estos trabajos es continuar mejorando la accesibilidad de todas las zonas del municipio así como las condiciones de circulación vehicular y de peatones. Se trata de un compromiso asumido con las vecinas y los vecinos de esta zona.
Las obras contemplan la actuación en un total de 1.395 metros cuadrados de superficie de aceras y en 1550 metros cuadrados de superficie en calzadas. Está previsto renovar la superficie vial así como la creación de una plataforma segregada para peatones y vehículos, en la cual se incorporará arbolado donde sea posible por la sección vial. Los trabajos contemplan también la sustitución de la red de agua y las acometidas en los edificios y casas. Se crearán también dos zonas de carga y descarga para establecimientos y 2 estacionamientos para vehículos de personas con movilidad reducida.