Un total de 94 profesionales formarán parte de este año del equipo educativo del programa Apunta’t a l’Estiu que el Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha cada año para ofrecer al público infantil una oferta lúdica y educativa durante el verano y dar una solución de conciliación laboral a las familias.
La Concejala de Educación, Marian Espert, y las técnicas de educación del Ayuntamiento de Alaquàs, han recibido hoy viernes 28 de junio las personas profesionales que este año trabajarán en el programa para agradecer su compromiso e implicación. Además, ha recibido también una sesión formativa para conocer más a fondo el proyecto. Se trata de contrataciones nuevas en su mayor parte que responden a un perfil joven y que se han realizado a través de la Empresa Pública ALEM a raíz de una convocatoria pública que se inició en el mes de abril.
Este año participarán en el Apunta’t a l’Estiu un total de 900 niñas y niñas de Alaquàs de 6 meses a 16 años distribuidos en diferentes centros educativos: Escuela Infantil Municipal l’Alqueria, CEIP Sanchis Almiñano, CEIP Amparo Alabau y CEIP Ciutat de Cremona. El programa tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en él se desarrollarán actividades que giran alrededor de una oferta lúdica, educativa y atractiva con todo tipo de juegos y actividades relacionadas con el tiempo libre y una programación adaptada en la edad y supervisada siempre por profesionales del tiempo libre y la educación.