La Asociación Amics de la Cordà d’Alaquàs celebró ayer miércoles 4 de septiembre con éxito de participación su cena de hermandad de Fiestas Mayores. Un acto con el cual la entidad pone fin a los actos organizados con motivo del XX cumpleaños y que se celebró cómo es tradicional en la plaza de la Constitución horas antes de la Cordà de Sant Miquel.
En las intervenciones, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, destacó la implicación y colaboración del colectivo así como su compromiso de continuar apoyando la tradición de pólvora en Alaquàs. El presidente de la entidad, Paco Estreder, se mostró satisfecho por el crecimiento de la asociación formada ya por 215 personas.
Al finalizar la Cena, la entidad realizó un reconocimiento a las personas que han ayudado en estos últimos 20 años a la asociación. Destacaron el trabajo realizado por los Servicios Urbanos, el servicio de limpieza, el departamento de Cultura y Fiestas para ayudar año tras año en los actos. Recogió el premio el jefe de la Brigada Municipal, Francisco Rivera. A continuación se agradeció el trabajo de la Policía Local de Alaquàs por velar por la seguridad de los actos que se organizan y por su implicación en las jornadas formativas de los cursos CRE. Recogió el premio el Jefe de Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco.
La entidad agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs a través de los tres alcaldes en estos 20 años: Jorge Alarte, Elvira García i Toni Saura.
A continuación se entregó el Coeter d’Honor 2024 que este año ha sido a título póstumo para José Antonio Murillo, socio fundador del colectivo.