Ayer jueves 8 de mayo, el Castell de Alaquàs acogió la reunión informativa convocada por el Alcalde del municipio, Toni Saura, a la cual habían sido citados tanto los responsables de Ballenoil como las personas propietarias de los vehículos afectados después de repostar combustible en esta estación de servicio. El objetivo del encuentro fue aclarar las causas de las averías por parte de la empresa, como asumiría la empresa la responsabilidad y escuchar de primera mano los casos particulares de las personas que se han visto afectadas.
Durante la reunión, el responsable de Ballenoil ofreció disculpas en nombre de la empresa y explicó la causa del problema: una filtración de agua en el depósito de gasolina 95, lo cual provocó los daños en varios vehículos. El portavoz confirmó además que Ballenoil asumirá íntegramente los costes de reparación, tanto de los daños inmediatos como de los que puedan surgir posteriormente a consecuencia de esta incidencia. Además, para acelerar los pagos, la empresa se hará cargo directamente de los costes, sin intermediarios. La empresa dispone del siguiente correo electrónico y teléfono de contacto: tarjeta@ballenoil.es, 900 730 760.
Por su parte, el Alcalde Toni Saura que valoró positivamente la reunión, anunció que se redactará un acuerdo marco entre el Ayuntamiento y Ballenoil para formalizar y recoger los compromisos adquiridos por la empresa con los afectados, para garantizar una respuesta rápida y efectiva en cada caso.
También y con el objetivo de coordinar el proceso las reclamaciones, el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto a disposición de las personas afectadas la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la oficina Mediaprop, que ofrecerá atención presencial en el Edificio Olivar (acceso n.º 2, C/ Mayor, 81, junto a la Iglesia del Olivar), de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y los lunes de 16.00 a 18.00 horas. Así mismo, se ha habilitado un teléfono directo (674 24 82 83) y un correo electrónico (omic@alaquas.org) para gestionar las consultas y la documentación requerida.
El Alcalde destacó que este apoyo es fundamental para “supervisar y asesorar los vecinos y vecinas afectados, muchos de los cuales habían estrenado recientemente sus vehículos, después de las recientes inundaciones causadas por la DANA, lo cual agravia todavía más el impacto de esta situación”.