Con la celebración de su segunda edición, el Festival Les Nits del Castell se ha convertido una de las citas culturales de referencia cuando llega el verano en Alaquàs. Más de 600 personas han disfrutado entre los días 3 y 5 de julio de la calidad artítica y musical de los tres grupos protagonistas directamente afectados por la DANA.
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Cultura, Marta Murciano, la coordinadora del festival, Claudia Alòs y una representación de Caixa Popular, fueron los encargados de clausurar el festival y dar las gracias al público asistente. El Alcalde destacó la importancia de este festival y de los grupos que han participado como “un ejemplo de la capacidad de reaccionar, de superar las dificultades y de volver a levantarnos con la misma ilusión y con más fuerza que antes”. La Concejala puso de manifiesto la importancia de cerrar el festival “con un grupo local formado por mujeres que cantan en valenciano como Bèrnia”.
La agrupación local Bèrnia culminó este festival el sábado 5 de julio con un espectáculo que invitó a bailar a un claustro lleno de seguidoras y seguidores de este grupo de 8 mujeres que destaca por un sonido distintivo y auténtico con música en valenciano. El público disfrutó de una variedad instrumental formada por voces, guitarras, bajo, teclados, batería, percusiones, vientos combinados con elementos modernos como sintetizadores y música electrónica y su repertorio entre el cual se pudo escuchar “Quan el cel es tanca” dedicada al 29 de octubre.
El primer concierto estuvo protagonizado el jueves 3 de julio por Sedajazz Latin Ensemble, una formación emblemática de la plataforma Sedajazz y uno de los grupos de latin jazz más prestigiosos del panorama musical español que cautivó el público con su fuerza escénica, su riqueza rítmica y su impecable calidad interpretativa hizo disfrutar el público en una noche mágica.
El viernes 4 de julio le llegó el turno a Maspercusión. Un espectáculo que hizo vibrar al público en sensaciones e ilusiones con la fuerza del tambor, su energía y la sinergia con la danza y la voz.











