Alaquàs celebró ayer martes 2 de septiembre la entrega de los premios de la XXXV edición del Certamen de Poemas Mare de Déu de l’Olivar convocado por la Asociación Cultural Mare de Déu de l’Olivar con el objetivo de rendir homenaje a la patrona de Alaquàs, fomentar la literatura y la cultura y contribuir al enriquecimiento artístico del municipio.
En el certamen se han presentado un total de 32 trabajos de gran calidad artística tal y como se afirmó en el acto y ha contado como siempre como colaboradores con el Ayuntamiento de Alaquàs, la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar, la Parroquia de la Mare de Déu de l’Olivar y la Unión Musical de Alaquàs.
En cuanto a la modalidad A, poemas dedicados a la Mare de Déu de l’Olivar, el primer premio, denominado desde el año 20’22 “Premio Jaume Sanz” en recuerdo de este miembro de la asociación, fue para la obra “Dolça Mare” de Jacinto Heredia Robres. El segundo ha recaído en Natxo García por “T’imagine” y lo tercero ha sido para Miguel Ruiz Andreu por “Per a vós, Santa Maria”. Los accésits fueron para Carles Andrés Raga por “Ets cor ample i alè de vida, mare trobada” y para Carmen González Pérez por “Set-centes vint-i-cinc primaveres”. Estos galardones han sido patrocinados por la Cofradía de la Mare de Déu de l’Olivar.
Respecto a la modalidad B, poemas inspirados en el pueblo de Alaquàs o en cualquier lugar de la comarca de l'Horta Sud, el primer premio, que también continuará denominándose “Jaume Sanz”, ha sido para Natxo García por “És urgent”, el segundo para Adrià Hernández García por “Aporofòbia” y el tercero para Mariano Jurado por “Años circulares”. El accésit lo ganó Manuel Argudo por “Los voluntarios”. Estos premios han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Alaquàs.
En la modalidad Infantil-Juvenil, poemas dedicados a la Virgen María del Olivar y/o en el pueblo de Alaquàs, recibieron premio Alan Sena Martínez por “Virgen María”, Alejandra Martínez Daries por “Poema a la meua mare”, Candela Mateu por “Poema Mare de Déu” y Karen N. Gamboa Guirigay por “Mare de Déu de l’Olivar”.
Para finalizar el acto, la asociación entregó la Aportación solidaria José Antonio Murillo, una iniciativa creada el año pasado con el objetivo de dar cada año el 5% del presupuesto de la entidad a alguna de las asociaciones locales al servicio de los más débiles. Este año ha sido concedida a Cáritas interparroquial, en reconocimiento a su tarea realizada.
















