Alaquàs acogerá mañana miércoles 10 de junio la presentación del informe “De lo urgente a lo importante: la juventud en la reconstrucción tras la dana” elaborado por la organización Plan International España.
La bienvenida institucional tendrá lugar a las 11 horas y contará con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Regidora de Cultura, Marta Murciano, el secretario de Estado de Juventud e infancia, Rubén Pérez, y la directora general de Plan International España, Virginia Saiz.
Este informe recoge la voz de adolescentes y jóvenes de municipios afectados así como de profesionales de ámbitos clave como la educación, la juventud, el urbanismo, los servicios sociales y la salud mental, además de responsables institucionales.
Después de la bienvenida institucional tendrá lugar la intervención ‘Claves sobre género y juventud en emergencias’ a cargo de Carmen Grau, experta en gestión de desastres seguida del pannell de diálogo ‘Reconstruir pensando en la juventud’ a cargo de Esther Pardo, jefa de estudios del IES Albal, Laura Martínez, técnica de salud comunitaria de Alfafar y Natalia y Victoria, grupo de corresponsales del Espacio Joven de Catarroja.
A las 12 horas se proyectará el corto documental ‘Paso a paso/pas a pas’ y a continuación se celebrará un panel de diálogo con la participación de la docente del IES Berenguer Dalmau y miembro del CLER de Catarroja, Datxu Peris; la coordinadora de Servicios Sociales de Alaquàs, Xelo Tomás; y la representante joven y miembro del AAVV Forn d’Alcedo, Nieves Pampló.












