Desde el grupo municipal del Partido Popular de Alaquàs queremos manifestar nuestra total desaprobación a las palabras manifestadas por el concejal del grupo VOX el pasado pleno de Noviembre. Palabras totalmente desafortunadas que nunca debieron pronunciarse, palabras que no tienen ningún tipo de justificación y menos aún siendo pronunciadas por un cargo público en el pleno de la corporación.
Nosotros no vamos a juzgar, ni a dilapidar a una persona por unas palabras inapropiadas, que por supuesto reprobamos, nosotros no vamos a intentar sacar rédito político a costa de hundir a un concejal, que además ya ha mostrado públicamente su arrepentimiento.
Por sus acciones los conoceréis. Las personas quedan retratadas por sus comportamientos y no solo por sus manifestaciones.
Dicho lo cual, la postura del grupo popular siempre ha sido firme y consecuente, nuestras afirmaciones van a la par con nuestras actuaciones, uno de nuestros principios básicos es la coherencia. Parece ser que la coherencia y la justicia es algo que no va con ustedes.
Estamos totalmente en contra de la violencia, de todo tipo de violencia, y por supuesto que estamos en contra de la violencia contra la mujer. Que a nadie le quepa la más mínima duda.
Todos ustedes son conocedores que participamos en la marcha cívica y lectura del manifiesto que se hizo el pasado 23/11/2023. Manifiesto que se elaboró de modo conjunto entre los grupos COMPROMÍS, PSOE y PP, con motivo de la celebración del 25N. Todos ustedes saben que se presentó una moción conjunta entre PSOE, COMPROMÍS y PP, moción que fue votada a favor por todos los que participaron en la elaboración de la misma, como no podía ser de otra manera.
Nuestra postura es clara y contundente: Violencia cero.
El grupo municipal del partido popular de Alaquas aboga por el respeto y la igualdad para todas las personas.
También queremos dejar totalmente clara nuestra postura ante varias manifestaciones que el grupo Socialiasta ha efectuado en estos últimos días.
El grupo PSOE en declaraciones efectuadas en el Diario de Aquí indica “que es la hora de que PP y COMPROMÍS se desmarquen del pacto oculto que mantienen con VOX”, no entendemos a qué tipo de pacto se refieren pues el grupo popular no ha votado a favor ninguna de las mociones presentadas por el grupo VOX.
El grupo Municipal del Partido Popular de Alaquàs quiere dejar claro que no ha hecho pactos oscuros, ni de ningún tipo, con el resto de grupos municipales, tal y como ha venido insinuado el Sr. Alcalde, D. Toni Saura Martín, en muchas de las declaraciones efectuadas en los últimos días.
Ninguna de las mociones que ha presentado el grupo COMPROMÍS en lo que llevamos de legislatura, han sido votadas a favor por el Grupo Popular, así es que ya me explicará usted a qué pactos se estaba refiriendo.
Pueden ustedes acudir a las actas de las sesiones plenarias, para comprobar el resultado de las diferentes votaciones, de todas las mociones y propuestas presentadas por los distintos grupos municipales.
El partido Popular tiene unas firmes convicciones y unos objetivos marcados, que no son otros que el beneficio de nuestros ciudadanos, y esa es la línea que siempre llevaremos a la hora de posicionarnos, a favor o no, de las distintas propuestas que se formulen en este ayuntamiento.
El grupo COMPROMÍS en nota de prensa publicada por la CADENA SER ha manifestado que “el único pacto que ha existido es el del PSOE con el PP”,tendrán que explicarlo, porque el PP ni tiene ni ha tenido ningún pacto con el grupo de gobierno. Es más, ninguna de las mociones presentadas por el grupo PSOE han sido votadas a favor por el grupo Popular..
No es propio del Partido Popular, que para defender su postura involucre a terceros. No entra en los planes del partido Popular menoscabar la respetabilidad de las personas, para conseguir algún tipo de prebenda o beneficio… Como podemos observar esto no es un principio para el resto de los grupos.
Según parece, todos los grupos municipales están aprovechando la coyuntura, de las desavenencias propiciadas por unas palabras pronunciadas fuera de lugar y totalmente reprobables, para lanzar pequeñas pullas y desviar el interés hacia cuestiones en las que puedan sacar algún provecho político.
Y mientras, lo verdaderamente importante queda relegado a un segundo plano … Y para muestra un botón: aquí estamos todos nosotros hablando desde hace 15 días de esta cuestión, y los presupuestos, por ejemplo, ni están ni se los espera … Venga, vamos a animar a la ciudadanía a participar de este sainete!!, que estén ocupados!!, que no pregunten!!, que no piensen demasiado!! … todos al pleno a pedir la dimisión!!! Así nos va!! …
El grupo popular se mantendrá firme en sus convicciones y actuará con total transparencia y coherencia en todas las actuaciones que lleve a cabo. Nuestro único objetivo es el beneficio de Alaquàs.
Las exigencias que nos plantean en la moción conjunta presentada por el grupo PSOE y el grupo COMPROMÍS nos parecen totalmente desproporcionadas. Han magnificado en extremo unas inapropiadas palabras, que jamás debieron pronunciarse en este foro, unas palabras totalmente reprobables, hasta ahí todo correcto, pero pretender la dimisión como concejal de una persona, pretender que renuncia a su cargo como consejero de ALEM y ya el summum del despropósito, querer quitarle el galardón obtenido en el año 2015 siendo merecedor de un Premi Castell d´Or, pedir eso es excesivo, excesivo incluso para ustedes.
No compartimos los puntos 2,3 y 4 de su moción. Ustedes pretenden sacar un rédito político a costa del linchamiento público de una persona, y el partido popular no está por la labor de subirse a ese carro.
Las palabras pronunciadas por el concejal de VOX, son inapropiadas? sí. Son reprobables? por supuesto. Esas palabras nunca debieron pronunciarse por un concejal, en el pleno del ayuntamiento. No tienen justificación y por supuesto que no vamos a justificarlas, pero de ahí a pedir su dimisión y quitarle un galardón, del que fue digno merecedor en su momento, hay una diferencia.
Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Popular no votará a favor su moción, nos vamos a abstener.